Pintor@s favorit@s

MIGUEL ANGEL BUONARROTI ( Caprese 1475- Roma 1564) 

 David de Miguel ÁngelArquitecto, pintor y ante todo, escultor, Miguel Ángel es el máximo exponente de la larga lista de ingenios individuales que el Renacimiento italiano alumbrará. Asimilable en sus inicios a la corriente del Cinquecento, en su magnífica obra es apreciable, casi desde los comienzos de la misma, una potente manifestación de los sentimientos que derivará en monumentales y poderosas figuras.  

MONET: (París 1840 – Eure 1926)

IMG_8190Claude Monet, pintor impresionista francés. A los quince años dibujaba caricaturas, que exponía en una librería de El Havre, localidad a la que se había trasladado su familia en 1845. El pintor Eugène Boudin vio aquellas muestras del talento artístico del muchacho y le indujo a dedicarse a la pintura de paisajes.

En 1859, Monet marchó a París y se matriculó en la academia Suiza, en la que conoció a Pisarro. Pasó dos años en Argelia como soldado, y a su regreso a París, en 1862, se relacionó con los más importantes pintores jóvenes de la época: Rendir, Sisley y Bazille. En 1864 fue a Normandía, donde encontró a Jongkind, que ejerció considerable influencia en su obra, la cual, por esta época, seguía siendo bastante tradicional: La meriendimages[3]a campestre (1865), La terraza en el Havre (1866), El vestido verde (1866, museo de Bremen)…<!–

–>

SOROLLA (Valencia, 1863 – Cercedilla, España, 1923)

Pintor español. Formado en su ciudad natal con el escultor Capuz, estudió posteriormente las obras del Museo del Prado y, gracias a una beca, pudo residir y estudiar en Roma de 1884 a 1889. En esta época se dedicó sobre todo a cuadros de temática histórica, que no ofrecen demasiado interés.

Un viaje a París en 1894 lo puso en contacto con la pintura impresionista, lo que supuso una verdadera revolución en su estilo. Abandonó los temas anteriores y comenzó a pintar al aire libre, dejándose invadir por la luz y el color del Mediterráneo. Son precisamente las obras de colores claros y pincelada vigorosa que reproducen escenas a orillas del mar las que más se identifican con el arte de Sorolla.

DALI (Figueras 1904- Figueras 1989)imagesCA4SQDML

Dalí es conocido por sus impactantes y oníricas imágenes surrealistas. Sus habilidades pictóricas se suelen atribuir a la influencia y admiración por el arte surrealista . También fue un experto dibujante.  Los recursos plásticos dalinianos también abordaron el cine, la escultura y la fotografía, lo cual le condujo a numerosas colaboraciones con otros artistas audiovisuales. Tuvo la habilidad de forjar un estilo marcadamente personal y reconocible, que en realidad era muy ecléctico y que «vampirizó» imagesCA0KQ254innovaciones ajenas. Una de sus obras más célebres es La Persistencia de la Memoria, el famoso cuadro de los «relojes blandos», realizada en 1931.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s