Guggenheim (N.Y).

 

  • Solomon R. Guggenheim Museum (Nueva York)

Creado por el filántropo Solomon R. Guggenheim y por la artista Hillay Rebay y diseñado por Frank Lloyd Wright, tiene una de las más grandes colecciones de obras de artistas del siglo XX.

El Solomon R. Guggenheim Museum, está situado en:
1071 Fifth Avenue (en la calle 89a)
Nueva York, NY 10128-0173

Cuando entras en el Museo, te sitúas en un amplio recibidor y te ves rodeado por  una gran espiral con 7 pisos de altura.IMG_2504

Si coges el ascensor y llegas al último piso, empiezas a realizar una cómoda visita bajando por sus amplias rampas admirando la gran colección de arte moderno que contiene sus paredes. A parte de tener una colección permanente realiza exposiciones temporales.

Museo Guggenheim presenta la colección permanente, muestra que se centran en las áreas del museo de interés y especialización. Actualmente muestra  la Colección Thannhauser presentando obras maestras de artistas como Paul Cézanne, Paul Gauguin, Edouard Manet, Claude Monet, Pablo Picasso, Camille Pissarro, Pierre Auguste Renoir, y Vincent van Gogh.

La Colección Permanente de los Museos Guggenheim está formada por las obras pertenecientes a la Solomon R. Guggenheim Foundation, que incluye las colecciones del Solomon R. Guggenheim Museum de Nueva York y de la Peggy Guggenheim Collection de Venecia, así como las obras adquiridas por el Deutsche Guggenheim de Berlín a través de su programa de encargos, y la Colección Propia del Museo Guggenheim Bilbao. Estos fondos ofrecen, en conjunto, una perspectiva completa de las artes visuales del siglo XX.

Reconocida como una de las mecenas más influyentes del siglo XX, Peggy Guggenheim (1898–1979), sobrina de Solomon R. Guggenheim, reunió una colección de arte moderno inigualable a partir de finales de la década de 1930 en el París y el Londres prebélico. Continuaría coleccionando durante la Segunda Guerra Mundial ya en Nueva York, donde ofreció su indispensable apoyo a la emergente escuela americana de Expresionismo Abstracto desde su galería-museo Art of this Century, y desde 1947 hasta su muerte en 1979, en Venecia. En 1969 Peggy decidió legar su colección y el palacio del Gran Canal que la alberga a la Solomon R. Guggenheim Foundation, complementando así la colección de su tío y cubriendo con ello importantes carencias, especialmente con su extraordinaria colección de Surrealismo y obras de Jackson Pollock.IMG_5063

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s