Curiosidades

ZEUS:  (s. V-IV a.C.) fue un pintor griego que pasó la mayor parte de su vida en Atenas, donde fue uno de los pintores más cotizados de su tiempo. Su estilo se distinguió por la gracia, el carácter idealizado de las figuras y la ligereza de la línea. Una de sus creaciones más famosas fue el retrato imaginario de Helena de Troya para un templo de Crotona.Se dice que Zeuxis murió riendo mientras retrataba a una anciana, anécdota en la que se inspiraron posteriormente algunos pintores para realizar su supuesto retrato riendo.

MIGUEL ANGEL BUONARROTI:  Cuando pintó la Capilla Sixtina se  acostaba en un alto andamio y la pintura le caía en los ojos. Soportaba las vehemencias de Julio II, amigo pero que se sentía dueño y había llegado a golpearlo con un bastón. A veces le faltaba dinero para continuar y en 1511 tuvo que ir a Bolonia, siguiendo al papa en guerra, para conseguir los fondos que le había asegurado. Miguel Angel narraba: “Nadie ha penado nunca lo que yo estoy penando y padeciendo ahora, sin salud y con muchas fatigas, y, sin embargo, espero con paciencia el momento de alcanzar el fin deseado”.imagesCAP18R61

GOYA: Las mujeres retratadas por Francisco de Goya no sonrien en casi ninguno de los cuadros, otorgando a los lienzos un caracter enigmatico.

 

IMG_4952IMPRESIONISTAS: La tela alcanzó su máximo esplendor como soporte en el siglo XIX con los impresionistas, cuando se comenzó a extender la pintura al aire libre y se hicieron necesarios soportes más ligeros y fáciles de transportar.

 

DALI:Salvador Felipe Jacinto Dalí nació el 11 de mayo de 1904 en la calle Motorili de Figueras (Gerona ). Era hijo de Felipa Doménech, mujer muy devota, y de Salvador Dalí , notario en Figueras. Su padre era un respetable notario y con mucha autoridad, de imponente carácter y personalidad, rasgos todos ellos reflejados en los retratos que Dalí le dedicó. En su infancia fue un niño malcriado y sobreprotegido que exhibía ya su extravagancia con sus fobias y manías; apocado y retraído disimulaba su timidez con insolencia y atrevimientos y organizando bullicios académicos. Otras personas que influyeron en su carácter,  lo cual reflejó en su pintura,  fueron su hermana Ana María, su esposa Gala, Federico García Lorca y Luis Buñuel. imagesCA4SQDML

 

images[3]SOROLLA: «Los duelos con sol son menos»; en esas breves palabras estaba encerrada toda su concepción erótica de la existencia, la afirmación de la «España blanca», de la pintura como alegría de vivir y la búsqueda de la felicidad a través del rechazo de la muerte;….La luz de sus obras reflejan su optimismo a la vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s